miércoles, 28 de enero de 2015

Presentación

Soy Beatriz Molina Bailén. Nací en Vall D´Uixó (Castellón) el 6 de septiembre de 1973. Hace breve tiempo comencé un proyecto deportivo y personal, el cual quiero dejar plasmado mediante estas letras y las que están por venir. Por mi edad probablemente esta será mi última oportunidad. Las circunstancias de mi vida y aquel fatídico accidente me han llevado a que hasta ahora no se hayan podido reunir todas las condiciones necesarias para poder intentarlo con un mínimo de garantías. 

Se podría decir que llevo toda la vida calzándome las zapatillas y poniéndome dorsales. Sin embargo, todavía llevo en mi interior sueños que cumplir, ilusiones por alcanzar, metas por rebasar. Es por ello que con estas letras doy los primeros pasos, las primeras zancadas, para plasmar sobre papel, aunque sea cibernético, el recorrido que tengo ante mí. Me gustaría hacer partícipe de dicho camino a todos los que están aquí, junto a mí, y a todos los que estáis ahí, al otro lado de la pantalla, en las aceras, al otro lado de la cinta animando y apoyando a todos los atletas en general y a  mí en particular. 

Además, este blog servirá para contar el proceso que seguiré desde este momento, en el que salgo de una neumonía y tomo contacto con el cross después de tres años, hasta el momento en que suba a Navacerrada. 

Del mismo modo, uno de los objetivos de este espacio será mostrar mi agradecimiento a todas aquellas personas, entidades y firmas que han confiado y confían en mí y que facilitan el camino en forma de material, suplementación y ayudas de cualquier tipo. Todo el apoyo recibido será fundamental ya que el objetivo es tan complicado que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre conseguir la meta o quedar con la satisfacción de, al menos, haberlo intentado. 

El reto que me he marcado, pese a parecer un sueño inalcanzable, se volvió realidad con mi primera preparación en altitud. Mi reto está basado en los datos que mi entrenador, Dionisio Alonso, ha ido recopilando sobre mi rendimiento en las entrenamientos durante todos estos años. Dioni es uno de los mejores entrenadores de la historia del atletismo español (con él varios atletas han conseguido récords de España, medallas internacionales y participaciones olímpicas) y su apoyo y confianza son fundamentales para mí. 

Realmente, si me fijo en mi trayectoria, en mis marcas, en la lesión de mi espalda, la edad, el trabajo, la vida de madre ...y el sentido común, todo me dice que no lo intente, que no merece la pena, que otro en su lugar ni lo intentaría...que estoy como una cabra. No obstante, el impulso que me ha llevado a practicar este deporte desde bien niña me dice que me arrepentiré toda mi vida si por lo menos no lo intento. Ahí considero que radica una de las claves entre el éxito y el fracaso. Fracasar no es no conseguir el triunfo, la meta, el premio, sino el hecho de no intentarlo, de no poner los medios, las ganas y la voluntad por conseguirlo. 

En estos momentos estoy muy lejos del nivel requerido para esos ritmos estratosféricos en maratón, pero ya hace tres años conseguí estar entre las mejores atletas españolas en cross, maratón y pista, pero tuve que abandonar la idea olímpica por culpa de una inoportuna lesión relacionada con mi espalda. Considero que puedo volver a acercarme, a tenerlo más cerca. Estos años he estado trabajando duro para sentar las bases y tener controlada la anterior lesión e ir aumentando poco a poco mi nivel hasta llegar a junio, cuando me iré a Navacerrada a realizar el trabajo específico para el Maratón de Berlín 2015.


2 comentarios: