jueves, 4 de junio de 2015

Nos vamos a Navacerrada

Qué poquito queda. Ya queda menos. Faltan algo menos de cuatro meses para el Maratón de Berlín, pero no me refiero a eso, o sí, pues viene a ser lo mismo. Quiero decir que ya falta menos para viajar a Navacerrada, uno de mis lugares talismán, un sitio que me trae muy buenos recuerdos. En temporadas anteriores he acudido a este mítico lugar de la sierra madrileña tan apto para los fondistas. 




Navacerrada es una estación de esquí situada al norte de la provincia de Madrid. Se encuentra a una altitud en torno a 1.858 metros sobre el nivel del mar. Los mejor de todo es que cuenta con toda la infraestructura necesaria para practicar deportes de todo tipo. El nuestro, el atletismo, allí tiene un pequeño paraíso, pues hay multitud de lugares por donde salir a correr y donde puedes hacer series, rodajes largos, trotes suaves... Por ello es un sitio idóneo para entrenar y aprovechar, a la vez, los beneficios fisiológicos que nos reporta el entrenamiento a esa altitud. Allí arriba, Dioni tiene medida la carretera de Navacerrada a Cotos con marcas cada 500 metros, lo que nos viene genial para realizar los entrenamientos de calidad en la zona más alta posible, en torno a 1.900m.

Además, al estar lejos de casi todos y de casi todo también tiene sus ventajas a nivel mental o psicológico, pues es perfecto para evadirse y olvidar los problemas cotidianos. Luego echaremos de menos a mucha gente y algunas cosas, pero se agradece respirar tanta paz en semejante entorno. 



En las últimas semanas me he visto obligada a renunciar a algunas competiciones. En Caresport es mucho el volumen de trabajo que soportamos y ello no aconsejaba forzar la máquina en competiciones. En conjunción con Dioni, pensamos que lo mejor era centrarnos en entrenar y en la empresa y ya habrá tiempo de exprimirnos con un dorsal en el pecho. 

Para mayor abundamiento, al acercarse las vacaciones escolares, hemos comenzado a organizar Carestiu. Se trata de un campus de Atletismo y Multideporte destinado a chicos y chicas entre 4 y 14 años. En nuestro campus podrán divertirse, jugar, practicar actividades deportivas, descubrir, realizar excursiones. Será muy gratificante y divertido para ellos, quienes estarán atendidos por monitores deportivos especializados. 


Todo ello ha motivado que me centre en entrenar duro y en preparar el evento y seguir al pie del cañón de la empresa. No quiero sobreentrenarme ni pasarme de rosca con las competiciones. Hay que cuidarse e ir con mimo. 

En breve os contaremos más detalles de cómo marcha la preparación hacia Berlín. 

Ya sabes, Nunca Te Rindas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario